sábado, 23 de marzo de 2013

Capítulo 4. Sagrado

La paz y la tranquilidad de caminar por aquellas tierras en solitario, se terminaron en un santiamén al lado de su nuevo compañero. Sin duda Caliburn había pasado muchos años de frustración encerrado en aquella roca y necesitaba desahogarse, pensó Sonic.

- Bien mi pequeño iluso, voy a hacer de ti un caballero digno de enfrentarse a los caballeros de la tabla redonda y no morir a la primera estacada. Pero antes... llévame a un herrero, pues no es digno de alguien de mi status estar en estas condiciones... - dijo con altanía
- Tampoco estás tan mal, solo un poco oxidado
- Si tuviese brazos te abofetearía.... - gruñó - En cuanto antes hagas lo que te digo antes volverás a tu tiempo, ¿te parece bien?

Sonic suspiró con fastidio... sabía que no tenía más opción que hacer caso a Caliburn, por lo que lo sujetó fuerte en su mano y corrió veloz hasta la herrería de Alfred, dónde, tras varias horas, le devolvieron a su charlatana espada como nueva. También trató de buscar una armadura, pero todas eran sumamente pesadas, por lo que sólo se decantó por unos guantes y unos cubre zapatos de malla y una vaina para la espada, que portaría en su espalda. Aún así, todo le parecía sumamente incómodo en comparación con la libertad a la que él estaba  acostumbrado.

- ¿Ya estás contento? - le preguntó al salir de allí
- Estoy elegante al menos - esbozó una sonrisa - Y veo que te has hecho con una... armadura, está bien, al menos tienes buen gusto.
- ¿Qué debemos hacer ahora?- preguntó con cierto temor
- Ir al templo del dios Chaos a conseguir una marca de sagrado de caballero
- ¿Una qué?
- Una marca de sagrado. Necesitamos que una sacerdotisa nos reconozca ante Chaos como caballeros del reino y nos ponga una marca de poder. Todos los caballeros del reino la llevan y no, no es una tontería como estarás pensando... es algo muy importante. Así que vayamos rumbo al este, al templo de Chaos.

Otra vez le tocaba un largo camino, por suerte, esta vez sería todo llano, por lo que pudo poner a prueba su velocidad ante su espada y llegar rápido al Santuario de Gaïa.

- He de decir, Sonic, que no esperaba tanta rapidez - dijo Caliburn un tanto asombrado
- Eh!! Soy el ser más rápido del mundo!! - dijo orgulloso
- Será de tu mundo, aquí ese honor lo tiene Sir Lamorack, uno de los caballeros de la tabla redonda - se puso serio. - Bien mi locuelo, es hora de que entremos

Ante ellos se erguía una inmensa catedral gótica, aunque la imponente estructura se veía muy deteriorada,de las enormes vidrieras de colores estaban bastantes rotas, y en general se veía todo bastante abandonado.

-----------

Sonic empujó la puerta despacio, temiendo que el edificio se le derrumbase encima. La puerta cedió poco a poco con un desgradable ruido. El erizo entró con sigilo a un interior alumbrado por multitud de velas.

- Bendito seas. - dijo una voz femenina - Hacía mucho tiempo que nadie venía por aquí.

Sonic se giró para ver a su interlocutora, una equidna naranja vestida con una toga verde.

- Mi nombre es Gea, y soy la última sacerdotisa que queda en Camelot - se presentó
- Soy Sonic, he venido en busca de la marrca de sagrado.
- ¿Una marca de sagrado? Hace mucho tiempo que no viene ningún caballero por aquí...
- Él no es un caballero todavía - gruñó Caliburn
- Por Chaos.... Caliburn, la espada maldita! - exclamó Gea. - ¿Vas a luchar contra Arturo?
- Esa es la idea...

La equidna le ofreció un té caliente y algo de comer, aprovechando para dialogar con el extraño erizo.

- Hace mucho tiempo, este sagrario vivía su máximo esplendor, mis hermanas y yo estabamos muy bien tratadas por la corte artúrica y nombrabamos a numerosos caballeros. Yo misma tuve el honor de dar la marca de sagrado a caballeros tan notables como Sir Lancelot o Sir Galahad.
- ¿Y qué pasó entonces?
- Merlín, el mago y consejero de Arturo desapareció de pronto y el rey fue enloqueciendo poco a poco.... Excalibur y él cedieron al mal y todo cambió...
- ¿Y nunca se ha tratado de buscar a Merlín?
- Lady Gwenhwyvar trató de buscarlo por todas partes... pero sólo consiguió desatar la ira del rey y fue encarcelada en las mazmorras de Avalon
- ¿Lady Gwenhwyvar? 
- La reina - aclaró Caliburn
- Encerró a su propia esposa y su descendencia desapareció... los caballeros de la tabla redonda se volvieron oscuros como él y el temor comenzó en Camelot
- Es horrible...
- Sonic, tengo fe en ti, y se que si alguien nos libera serás tú, así que te daré la marca sagrada más poderosa de todas, la misma que le fue dada a Arturo en su día... la marca de reyes

-------

Nota del capítulo:
Por si aún no os habíais dado cuenta, la sacerdotisa Gea es Tikal
¿Alguien sabe de quien puede tratarse Lady Gwenhwyvar ? :-P


Blog Template by YummyLolly.com - Header made with PS brushes by gvalkyrie.deviantart.com
Sponsored by Free Web Space