lunes, 30 de noviembre de 2009

Chapter 5. Investigaciones

Según Vector, el profesor se quedaba todos los jueves hasta tarde dando clases de recuperación, esta era mi oportunidad para colarme en su casa... Vivía en un edificio normalito, en un 4º piso... nadie me vio entrar y subí por las escaleras...

Abrí la puerta con una ganzúa y me colé en su apartamento.. un salón-comedor, una cocina, dos baños, un estudio y dos habitaciones... no había ni rastro de las esmeraldas del caos, aunque en una de las habitaciones encontré un par de cosas un tanto... extrañas... una motosierra, cinta de embalaje gris y un casco de soldador... aparte de un extenso juego de cuchillos en la cocina y bolsas de basura negras de las grandes.... Telefoneé a mi jefe

- Vector, aquí Amy... Me parece que nuestro sospechoso no tiene nada que ver con el robo de las esmeraldas, pero no es trigo limpio.... he encontrado un par de cosas sospechosas, voy a hacerles la prueba del luminol

- Amy ¿Qué crees que pasa?

- Positivo en sangre... creo que este tío ha matado a alguien con una motosierra - Se oye un ruido en la puerta - Ha vuelto, tengo que colgar

- Amy, sal de ahí cagando leches  
Me dio tiempo a esconderme debajo de la cama antes de que un perro gordo y él entrasen en el apartamento, Dexter que era un chacal de pelaje anaranjado, se quitó el abrigo y lo dejó sobre la cama, a continuación se pusieron a hablar...


- Deberías tener más cuidado - decía el perro - La de anoche fue bastante cantoso... primero contigo en la fiesta y luego desaparece
- Nadie se dará cuenta, no es más que otra fulana que se cree alguien, no te preocupes

- Dexter.. Dexter, algún día te pillarán...


- No, sin pruebas nadie puede acusarme de nada...
- Rió
Se tomaron un par de wiskis y después el perro gordo se marchó... Dexter lo hizo poco después... respiré aliviada.. ¿Qué ocultaba realmente ese tío? No estaba segura en aquel lugar y quería salir de allí cuanto antes, abrí la ventana y salí a la escalera de incendios. Fuera estaba lloviendo, por lo que el metal resbalaba más que de costumbre... bajé bien hasta el primer piso, pero cuando llegó la hora de saltar al suelo, resbalé y cai de bruces... Una sombra se avalanzó sobre mi, amenazándome con una navaja de bolsillo...

- Dame toda la pasta o te rajo el cuello - dijo el maleante - ¿Acaso crees que tengo dinero? Acabo de caerme de una escalera! - Me quejé

- Nena, no lo repito más... dame la puta pasta - Gritó nervioso
Asentí con la cabeza y, aprovechando un momento de despiste le golpeé fuerte y saqué mi pistola de la bota, pequeña pero mortífera e indetectable en los escáneres; y le apunté a la frente....


- Agente Rose, no se mueva....! - Grité
 

- No me jodasss!!!! No volvereis a pillarme, malditos hijos de puta! - gritó

Cogió la tapa de un contenedor y me la lanzó, logré esquivarla, pero mi pistola cayó al suelo y él aprovechó para colocar otra vez la navaja en mi cuello, clavándola en mi piel hasta hacer un poco de sangre... Se escucharon dos disparos, uno de ellos fue a parar en el brazo del ratero, haciendole soltar el arma... después huyó despavorido...

 - Deberías tener más cuidado, andar sola de noche por aquí es peligroso.... - Dijo una voz masculina

Alcé la cabeza y palpé con mis dedos las gotas de sangre de mi cuello.... Mi salvador, por muy increíble que fuese, volvía a ser aquel dichoso erizo negro... Me dio un pañuelo, sin mucha amabilidad, y me limpié el cuello....

- ¿Ahora me sigues o qué? - Pregunté bordemente
  

- ¿Seguirte? ¿Acaso crees que no tengo nada mejor que hacer como para seguir a una desconocida? - dijo borde

- Por lo visto no soy la única borde aquí.... - dije irónica - Por cierto... gracias... - dije en tono más suave

- De nada... - dijo dándose media vuelta

- Oye.... - grité - Nos hemos visto varias veces y aún no se tu nombre... - dije cuando se giró

- Shadow....

- ¿Shadow? - él asintió - Mi nombre es Amy
 

 ------------------------------------------
Después de despedirse de mi, el erizo negro se encontró con uno de sus compañeros... Ashura, un erizo verde y negro bastante macarra pero, en el fondo, un tío bastante legal, en lo que a amistad se refiere claro...

- Eh Shad, ¿quién era esa chica? - preguntó

- ¿Qué chica?

- No te hagas el tonto, te vi hablando con una tía

- Como le digas algo a Mephiles te juro que te mataré y me haré un sombrero con tus huesos.. - amenazó

- Ya sabes que no diré nada, ahora cuenta cuenta ¿que hay entre ella y tu?

- Nada.. la he visto un par de veces... solo se que se llama Amy, nada más

- ¿Quieres que investigue?
 

Shadow asintió levemente. A la hora de información, Ashura era el mejor... se movía por todos los ambientes del país y tenía contactos en todos lados, por lo que si él no conocía la respuesta a algo no lo hacía nadie.. No terminaba de entender que hacía un cerebro como el suyo trabajando con ellos... Mephiles, su hermano mayor, y él no habían tenido otro remedio pero lo de Ashura era por voluntad propia. Al día siguiente, Shadow ya tenía toda la información en su ordenador

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME TENGO Q IR A MI COLE, PERO NO ME DESPEGO DE LA COMPU, Q HAGO!!!!!!!!
(mARIA ANGELICA TT_TT)

Publicar un comentario

Blog Template by YummyLolly.com - Header made with PS brushes by gvalkyrie.deviantart.com
Sponsored by Free Web Space